En este articulo

Descripción general

Uno de los aspectos más difíciles y frustrantes de la diabetes tipo 2 es controlar el nivel de azúcar en sangre. Para evitar que el nivel de azúcar en la sangre suba y baje, el primer y más importante paso es tomar conciencia de su dieta.

¿Qué suplementos ayudan a regular el azúcar en sangre?
¿Con qué frecuencia se debe medir el nivel de azúcar en sangre?

Comer demasiadas calorías procedentes de carbohidratos suele ser la causa de las fluctuaciones del azúcar en sangre. Su cuerpo produce insulina adicional para eliminar el aumento de glucosa que puede causar el consumo de carbohidratos.

Eso es normal, pero si usted tiene diabetes tipo 2, es más probable que su páncreas sobrecompense y produzca demasiada insulina, lo que hace que su nivel de azúcar en la sangre baje peligrosamente (hipoglucemia).

Evitar los carbohidratos de baja calidad de la comida chatarra y los alimentos procesados ​​puede marcar una gran diferencia a la hora de controlar el nivel de azúcar en sangre. Mejorar su dieta es un primer paso crucial para un mejor control del azúcar en sangre. El siguiente paso es igualmente importante: ser más activo físicamente.

No es necesario entrenar para un maratón para hacer esto. Simplemente agregar unos minutos más de actividad al día hasta que haya trabajado hasta treinta minutos la mayoría de los días realmente puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre a niveles manejables.

La frustración surge cuando usted ha estado cuidando su dieta y haciendo más ejercicio durante meses, pero todavía no obtiene los resultados de azúcar en sangre que desea. En este punto, es posible que desees considerar agregar algunos suplementos naturales.

Se ha demostrado que algunos suplementos le dan un impulso para ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre y superar la resistencia a la insulina que es un sello distintivo de la diabetes tipo 2.

Suplementos para el azúcar en sangre

# 1 berberina

La berberina es el ingrediente activo del agracejo europeo, el sello de oro y la uva de Oregón de esta planta medicinal. La berberina puede ayudar a reducir el azúcar en sangre en personas con síndrome metabólico (prediabetes) y diabetes tipo 2. Hemos hablado de este ingrediente en nuestro Vivo Tonic Reviews . En la medicina tradicional china, la berberina se utiliza desde hace más de 3.000 años.

Investigaciones recientes realizadas en China sugieren que la berberina puede ayudar a reducir el azúcar en sangre, al igual que los medicamentos estándar para la diabetes. Otra investigación muestra que la berberina también es un suplemento eficaz de azúcar en sangre para reducir el colesterol alto, que a menudo va de la mano con un nivel alto de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2. [1]

#2 melón amargo

En la medicina ayurvédica tradicional de la India, el melón amargo (también conocido como calabaza amarga, karela o manzana balsámica) se utiliza para reducir el azúcar en sangre de forma natural . [2] El fruto del melón amargo es una verdura verde oblonga con una apariencia distintiva: se parece mucho a un pepino muy verrugoso.

Melón amargo

Los mejores suplementos para el control del azúcar en sangre

El melón amargo ha sido ampliamente estudiado por su capacidad para reducir la glucosa. La fruta contiene varias sustancias que ayudan a reducir el azúcar en sangre, incluido un compuesto similar a la insulina conocido como polipéptido p.

Un estudio reciente, por ejemplo, demostró que 2000 mg al día reducían significativamente la glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2. Para obtener los beneficios del melón amargo, puedes comerlo o convertirlo en jugo.

Desde un punto de vista práctico, eso es difícil, tanto porque el melón amargo es un sabor adquirido como porque las frutas generalmente sólo se encuentran en los mercados especializados asiáticos. Un enfoque más sencillo es tomar suplementos que contengan extracto de melón amargo. En la etiqueta, busque el nombre botánico Momordica charantia.  

#3 canela

La canela es otro remedio tradicional y suplemento a base de hierbas para el control del azúcar en sangre que cuenta con mucho respaldo científico. [3] En particular, el cinamaldehído que se encuentra en la corteza de canela puede ayudar a reducir la glucosa en sangre en ayunas, aunque no parece hacer una gran diferencia en los números de A1C (una medida del control del azúcar en sangre durante tres meses). Si desea probar la canela para reducir el nivel de azúcar en la sangre, no la espolvoree simplemente sobre la comida.

Canela

Suplementos a base de hierbas para niveles bajos de azúcar en sangre

No puedes comer suficiente canela molida que se usa para cocinar para marcar la diferencia, ¡y la canela extra que obtienes de un panecillo pegajoso no compensará el azúcar extra! En su lugar, busque suplementos que contengan canela molida o extracto de canela.

#4 oligonol

El oligonol es un extracto polifenólico patentado de bajo peso molecular derivado del fruto del lichi (85 por ciento) y del té verde (15 por ciento). En términos más comprensibles, el oligonol es un poderoso antioxidante con excelente absorción.

En pruebas de laboratorio, el oligonol ayudó a mejorar la resistencia a la insulina en los músculos esqueléticos, ayudó a prevenir el daño hepático causado por la diabetes y ayudó a prevenir la pérdida de masa muscular que puede acompañar a la diabetes.

Los estudios de oligonol muestran que puede mejorar la resistencia a la insulina al reducir la cantidad de grasa almacenada tanto en el hígado como en los músculos esqueléticos. El oligonol disminuye la cantidad de grasa producida y almacenada en el hígado. También disminuyó la cantidad de grasa almacenada en los músculos esqueléticos.

Cuando las células del hígado y los músculos esqueléticos contienen menos grasa almacenada, son más receptivas a la insulina, lo que le permite transportar más glucosa en sangre a las células y reducir la cantidad de glucosa en la sangre.

Cuando se usa oligonol para ayudar a reducir la glucosa en sangre, tiene un beneficio adicional: también suprime los marcadores inflamatorios en la sangre, particularmente la interleucina-6 (IL-6).

Debido a que la IL-6 estimula el proceso inflamatorio en la diabetes y también en otras afecciones como la aterosclerosis y la enfermedad de Alzheimer, reducir sus niveles podría ayudar a reducir el riesgo de complicaciones diabéticas.

Las investigaciones muestran que el oligonol es particularmente eficaz para ayudar a reducir los niveles de glucosa y lípidos en sangre después de una comida. Si su nivel de azúcar en la sangre tiende a aumentar y luego bajar poco después de comer, tomar oligonol con las comidas puede ayudar a romper este ciclo peligroso y brindarle un mejor control general.

Precauciones suplementarias

Los suplementos naturales pueden ser útiles para las personas con diabetes tipo 2, pero deben usarse con precaución. Si está tomando medicamentos como metformina o rosiglitazona para reducir el azúcar en sangre, el uso de suplementos junto con ellos podría hacer que sus niveles de azúcar en sangre bajen excesivamente.

Hable con su médico sobre el uso de suplementos antes de probarlos y vigile atentamente su nivel de azúcar en la sangre para evitar niveles bajos peligrosos.

Y recuerde que, si bien los suplementos pueden ser útiles, son un complemento y no un reemplazo de un esfuerzo serio por controlar el nivel de azúcar en la sangre mediante una mejor dieta y más ejercicio.

Para facilitar sus esfuerzos al elegir entre la amplia gama de estos suplementos, clasificamos la revisión de uno de esos suplementos: Control de carbohidratos con grano de café verde . Asegúrate de leer la reseña del mismo.

¿Te resultó útil este artículo

3 fuentes

Revisamos investigaciones médicas publicadas en revistas científicas respetadas para llegar a nuestras conclusiones sobre un producto o tema de salud. Esto garantiza el más alto nivel de precisión científica.

Autor
Facebook YouTube Gorjeo linkedin

Robert G. Silverman, MS, CCN, CNS, CSCS

El Dr. Robert G. Silverman es médico quiropráctico, nutricionista clínico y autor de 'Inside-Out Health: A Revolutionary Approach to