En este articulo

Descripción general de la rutina de trabajo, sueño, comida y repetición

Levántate de la cama, ve a trabajar, duerme, come y repite. ¿Te suena esa rutina? Por alguna razón, las exigencias del trabajo, los hijos, los amigos y la familia parecen ser cada vez más intensas e implacables.

¿Estás harto de tu modo de comer, trabajar y dormir? Es tiempo de un cambio
¿Estás cansado de tu modo de comer, trabajar y dormir? Hacer un cambio.

Si no tiene cuidado, las exigencias de los demás pueden consumirlo todo y dejarle poco tiempo para cuidar de usted mismo.

Parece que la mayoría de nosotros estamos programados para renunciar a las actividades que disfrutamos, como hacer ejercicio, cocinar alimentos saludables o pasar tiempo con amigos y familiares, para atender las necesidades de quienes nos rodean.

Desafortunadamente, no estás solo. Millones de personas están experimentando actualmente problemas de salud graves, como obesidad, diabetes, inflamación, enfermedades cardíacas, ansiedad, depresión y síndrome metabólico como resultado del peligroso ciclo que se centra en el trabajo y presta poca atención a las importantes funciones del ejercicio y la dieta. y actividades sociales en una vida bien equilibrada.

¿Alguna vez te has detenido y te has preguntado: “¿Por qué?”. Hay un gran dicho: “¿Quién cura la medicina, hombre?”; en otras palabras, ¿quién cuida de la persona que cuida de los demás?

Si me preguntas, la respuesta es simple: lo haces y obtienes un lugar al frente de tu fila.

Peligros de una vida centrada en el trabajo

Comer, dormir, hacer ejercicio, repetir

Peligros de una vida centrada en el trabajo

La mayoría de la gente necesita un trabajo estable. El empleo no sólo proporciona ingresos para la familia y, cuando se incluye como parte de un estilo de vida equilibrado y saludable, su carrera también proporciona una sensación de propósito y satisfacción.

Sin embargo, cuando las exigencias de su carrera comienzan a tener prioridad sobre otras áreas importantes de su vida, como su familia, sus relaciones o su salud, rápidamente pueden ocurrir problemas importantes.

Actualmente, el empleado promedio a tiempo completo trabaja casi 50 horas a la semana; El 40% de la gente trabaja al menos 50 horas a la semana. Las investigaciones han demostrado que las personas que trabajan un promedio de 10 a 11 horas al día tienen un mayor riesgo de:

  • Depresión
  • Enfermedad cardiovascular (incluido un aumento del 60 % en el riesgo de ataque cardíaco o enfermedad cardíaca)
  • Estrés
  • Niveles de azúcar en sangre
  • Inflamación
  • Deterioro mental

Cuanto más trabajas, menos duermes

Los investigadores y profesionales médicos recomiendan dormir un promedio de 7 a 8 horas cada noche [1] . Trabajar de 10 a 11 horas al día deja poco tiempo para satisfacer las demandas de una familia, mantener un programa de ejercicio regular y dormir bien por la noche.

Sin embargo, las investigaciones han demostrado claramente que dormir menos de las 7 a 8 horas recomendadas está directamente relacionado con un aumento de la diabetes, enfermedades cardíacas, aumento de peso no deseado y ansiedad.

Además, la falta de sueño no permite que tu cerebro descanse y se recargue adecuadamente.

Un cerebro agotado a menudo envía señales contradictorias al resto del cuerpo; estas señales a menudo te hacen pensar que tienes hambre (cuando en realidad no es así); conducir a decisiones impulsivas y compulsivas (como beber demasiado o comer un galón entero de helado); y afectar negativamente tanto a la memoria a corto como a largo plazo.

Señales de que necesita menos trabajo y más tiempo de inactividad

La vida tiene una manera de hacerte saber lo que está pasando, muchas veces las respuestas a nuestros problemas están justo frente a nosotros.

Si está demasiado ocupado trabajando, probablemente no se haya tomado el tiempo para buscar señales de que necesita un descanso de las constantes exigencias de la semana laboral de 50 a 60 horas.

Aquí hay algunas señales que podrían indicar que podría estar trabajando demasiado:

  • Incapacidad para completar tareas en el trabajo : pasar la mayor parte del tiempo en el trabajo no lo convierte en el empleado más valioso, especialmente si no puede cumplir con las demandas del trabajo. De hecho, las investigaciones muestran que las personas que pasan más tiempo en el trabajo en realidad realizan menos trabajo que sus compañeros de trabajo eficientes.
  • Un cambio en la vista : Mirar fijamente la pantalla de una computadora o leer un texto complejo o pequeño durante horas aumenta el riesgo de miopía , lo que dificulta ver claramente los objetos en la distancia [2] . Los problemas de visión pueden comenzar gradualmente y progresar hasta causar problemas importantes con el tiempo.
  • Faltar eventos familiares importantes : Faltar cenas, aniversarios, cumpleaños de niños, eventos deportivos u otros eventos importantes no sólo causa conflictos dentro de su familia, sino que también lo hace sentir culpable, resentido y frustrado.

Detente y disfruta de la vida, para eso está aquí

Equilibrar la salud

Equilibrio saludable entre las responsabilidades

Si bien es difícil al principio, es posible lograr un equilibrio saludable entre las responsabilidades del trabajo, la familia y la propia salud; Empiece por seguir estos consejos:

  • Comprométase a hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día : el ejercicio libera endorfinas, quema calorías y alivia el estrés [3] . 30 minutos de caminata rápida, ciclismo, tenis, yoga o entrenamiento con pesas desarrollan músculos; mejorar la salud cardiovascular y disminuir el estrés y la ansiedad . Si su horario de trabajo es impredecible, comprométase a desarrollar una rutina de ejercicios matutinos y complétela antes de salir a trabajar.
  • Coma lo más sano posible y con la mayor frecuencia posible : Seamos realistas, una agenda de trabajo ocupada hace que comer sano todo el tiempo sea una hazaña casi imposible. Sin embargo, comer sano la mayor parte del tiempo no es imposible. De hecho, es probablemente la mejor manera de abordar un plan de alimentación sensato. Concéntrate en comer frutas y verduras frescas combinadas con proteínas bajas en grasas con la mayor frecuencia posible, pero siempre durante el desayuno y al menos en el almuerzo o la cena. Llene su maletín, escritorio, automóvil o bolso con opciones de refrigerios saludables como nueces, semillas, mantequilla de nueces o barras de granola para alimentar su energía entre comidas o durante las reuniones. Comer así con la mayor frecuencia posible hace que derroche en una cena de negocios o pizza ocasional. sobre la marcha en raras ocasiones y, de repente, no es gran cosa.
  • Formas de descansar en el trabajo, dormir, comer, repetir el ciclo

    Formas de descansar en el trabajo, dormir, comer, repetir el ciclo

  • Establezca patrones de sueño saludables : vaya a dormir y levántese a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Tu cuerpo estableció rutinas, incluso para dormir. Dormir hasta tarde los fines de semana o quedarse despierto hasta tarde 2 o 3 veces por semana confunde el ritmo circadiano natural del cuerpo, lo que provoca inquietud o un sueño deficiente. También es importante dormir en una habitación oscura y sin interferencias de televisión, ordenadores o móviles.
  • Haga del tiempo para su familia una prioridad : Trabajamos duro para mantener a nuestra familia. Asegúrate de lograr un equilibrio con el trabajo para no perderte los momentos importantes: nunca volverás a ver crecer a tus hijos y nunca querrás decir "Ojalá". Por mucho que trabajes, no podrás retroceder en el tiempo. Si le resulta difícil combinar el ejercicio y el tiempo en familia, considere combinar los dos; andar en bicicleta en familia, hacer una caminata con su cónyuge, pasar un día nadando en el océano o en el lago con sus hijos.

Video del ciclo de trabajo, sueño, comida y repetición

Michael Bartlett sobre cómo romper el ciclo de comer, trabajar y dormir.

Independientemente de lo que decidas hacer con tu vida, asegúrate de cuidarte: ¡hay muchas personas que cuentan con tu éxito!

¿Ahora romperás este ciclo de comer, trabajar y dormir?

Aún así, si cruzas los dedos sobre esta pregunta… Seguramente necesitas detener esto y romper ese círculo vicioso para disfrutar de tu vida.

¿Te resultó útil este artículo

3 fuentes

Revisamos investigaciones médicas publicadas en revistas científicas respetadas para llegar a nuestras conclusiones sobre un producto o tema de salud. Esto garantiza el más alto nivel de precisión científica.

[1] Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas para una mejor salud cerebral: https://sph.unc.edu/sph-news/experts-recommend-7-8-hours-of-sleep-for-better-brain-health/#:~:text=Sleep%20is%20vital%20to% 20cerebro,%20sueño%20y%20mejor%20cerebro%20salud.
[2] Miopía: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/nearsightedness/symptoms-causes/syc-20375556
[3] Hacer ejercicio para relajarse: https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/exercising-to-relax
Autor
Facebook YouTube linkedin

Janet Mc Kee

Janet McKee es una experimentada entrenadora de alto rendimiento, experta en bienestar, oradora motivacional y autora. Le apasiona inspirar