En este articulo

En términos más simples, la salud mental se trata de cómo se siente y piensa sobre su capacidad para afrontar los desafíos de la vida. Pero si tu cabeza no está en un buen espacio mental, necesitas encontrar una solución a varios problemas. Todos tenemos momentos en los que nos sentimos deprimidos, emocionados, asustados y estresados. La mayoría de las veces, ocultamos estos problemas bajo la alfombra, generando problemas graves en la vida. Esto nos podría pasar a cualquiera de nosotros.

¿Cómo mejorar su salud mental?
¿Cómo cuidar tu salud mental?

Por eso es importante cuidar su salud mental. Según una investigación , más de 500 millones de personas en todo el mundo padecen problemas de salud mental. A continuación, describimos consejos prácticos para mejorar su salud mental: [1]

6 formas de ayudar a su salud mental

Exprese sus sentimientos

Hablar de tus sentimientos es una buena manera de ordenar tu mente. Especialmente si algo te ha estado molestando durante mucho tiempo, hablar a gritos sobre el problema puede ayudarte a buscar una solución. Hablar de tus pensamientos no es un signo de debilidad. Es tu fuerza interior la que te ayuda a hablar sobre temas serios. Ser abierto acerca de tus pensamientos es una forma de encontrar más amigos.

Cuando te abres, es una forma de inspirar a otros a hacer lo mismo. No es fácil describir con palabras exactamente cómo te sientes, pero hacerlo puede ayudarte a quitarte el peso de encima.

Comer bien

Una alimentación sana siempre ha sido beneficiosa para la salud física y mental. Existen fuertes vínculos entre la calidad de la comida y cómo se siente. Después de todo, la ingesta de cafeína y azúcar afecta inmediatamente al cuerpo. Por tanto, la comida puede tener un impacto duradero en su salud emocional. Esto es lo que puede comer para mantenerse saludable:

  • Productos lácteos
  • Mucha agua
  • Pescado aceitoso
  • Nueces y semillas
  • Frutas y verduras frescas
  • Pan integral o cereal

Consuma tres comidas de buena calidad al día y beba mucha agua. Trate de evitar un consumo elevado de cafeína y bebidas azucaradas. Te recomendamos consultar con un nutricionista si quieres llevar una dieta estricta.

Mantente activo

Los expertos creen que el ejercicio puede mejorar la salud mental y aliviar el estrés al liberar hormonas en el cerebro. Por tanto, el ejercicio regular puede ayudar a aumentar la autoestima. Te ayuda a concentrarte y dormir mejor . El ejercicio también es beneficioso para los órganos vitales del cuerpo. [2]

El ejercicio no se trata sólo de ir al gimnasio; también se trata de mejorar tu salud mental y emocional. Se trata de caminar por el parque, acercarte a la naturaleza y cuidar tu salud emocional.

Incluso si se dedica a la jardinería en nuestras tareas domésticas, tendrá un fuerte impacto en la calidad de su vida. Al igual que los adultos, los niños necesitan estar físicamente activos para mantenerse sanos.

Habla con un psíquico

Aunque suene raro, a veces hablar con un psíquico es una buena idea para conocer tu vocación. Un psíquico es una persona que utiliza la percepción extrasensorial para identificar cosas que están ocultas en lo más profundo de su mente. Una vez que hables con ellos, te ayudarán a deshacerte de los pensamientos negativos de tu mente.

Consulte las mejores lecturas psíquicas en línea antes de encontrar a la persona más buscada para que lo ayude. Asegúrese de leer las reseñas de los clientes cuando busque un profesional independiente en la web. [3]

No todos los lectores psíquicos son mejores con su trabajo, por lo que es mejor leer las reseñas de clientes anteriores antes de tomar una decisión.

Mantenerse en contacto

Según el artículo, pasar tiempo de calidad con la familia es muy beneficioso para eliminar el estrés de la vida. Después de todo, la familia y los amigos pueden ayudarle a sentirse atendido. Ofrecerán diferentes puntos de vista sobre lo que sucede en el interior. Incluso le ayudarán a mantenerse activo. Especialmente cuando deseas el apoyo emocional de las personas que amas, tenerlas cerca es un gran alivio.

Le ayudarán a mantenerse con los pies en la tierra y resolverán sus problemas prácticos. Dado que el COVID 19 distanció a muchas personas de sus seres queridos, ahora es el mejor momento para reparar las relaciones rotas. También es un buen momento para compartir abrazos y celebrar la vida.

Tomar un descanso

Incluso un cambio de ritmo es altamente beneficioso para tu salud mental. Incluso podría tratarse de tomarse unos descansos del trabajo y hablar con un amigo por teléfono. A veces, estamos tan organizados en la vida que resulta más difícil sentarnos y relajarnos.

Pero siempre es bueno ordenar tu mente, tomar una taza de té y ver el cambio positivo que traerá a tu vida. Tomarse un descanso no te convierte en un perdedor. Te saca de la agitada rutina, lo cual es bueno para tu salud mental. Un descanso es todo lo que necesitas para concentrarte en ti mismo y reflexionar sobre lo que has estado haciendo durante todo el día.

¿Te resultó útil este artículo

3 fuentes

Revisamos investigaciones médicas publicadas en revistas científicas respetadas para llegar a nuestras conclusiones sobre un producto o tema de salud. Esto garantiza el más alto nivel de precisión científica.

[1] Wainberg ML, Scorza P, Shultz JM, et al. Desafíos y oportunidades en la salud mental global: una perspectiva de la investigación a la práctica. Representante de Psiquiatría Curr. 2017;19(5):28. doi:10.1007/s11920-017-0780-z
[2] 7 beneficios de la actividad física regular: https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/fitness/in- Depth/exercise/art-20048389
[3] Lecturas económicas de tarot psíquico en línea: https://www.trusted-psychics.co.uk/
Autor
Facebook YouTube pinterest Gorjeo linkedin

Dra. Anna Yusim, MD, BS

La Dra. Anna Yusim es una psiquiatra galardonada y autora del libro más vendido: Cumplido: cómo la ciencia de la espiritualidad puede ayudar.