En este articulo

Las estrías o estrías son surcos ligeramente deprimidos en la superficie de la piel. Pueden ser de color rojo o blanco.

¿Cómo deshacerse de las estrías en el cuello?
Esto es lo que debes hacer si notas estrías en el cuello.

Estos surcos son causados ​​por desgarros microscópicos en la capa dérmica de la piel. Las estrías pueden ser causadas por varias cosas, entre ellas:

  • Crecimiento acelerado
  • Pubertad
  • El embarazo
  • Cambios rápidos en la masa corporal y el peso.
  • Desequilibrio hormonal

Estas marcas se producirán en el 45% de los adolescentes que atraviesan la pubertad . No importa si el niño es hombre o mujer.

Además, entre el 50% y el 90% de todos los embarazos la madre tendrá estrías . Se ha informado que la mayoría de las marcas ocurren en el último trimestre [1] .

Pasos para eliminar las estrías en el cuello

¿Qué causa las estrías?

El cuello no es un lugar típico donde aparecen estrías. La mayoría de las marcas aparecerán en las partes más grasas del cuerpo, como las siguientes:

  • Muslos
  • Parte superior de los brazos
  • Pechos
  • Vientre (especialmente para mujeres embarazadas)
  • Espalda baja
  • Nalgas

Aunque son poco comunes, las estrías en el cuello generalmente ocurren en la parte del cuello que se une a los hombros [2] . En este artículo, analizaremos algunas formas de eliminar las estrías en el cuello.

1. Ejercicio

Una forma de minimizar, si no eliminar, estas marcas es haciendo ejercicio. Una excelente manera de hacer ejercicios para esta área es hacer ejercicios que fortalezcan los músculos del hombro y la espalda, ya que estos son los músculos principales que sostienen el cuello.

hacer ejercicio

El ejercicio aumenta la circulación y ayuda al cuerpo a producir colágeno, lo que ayuda a que la piel se mantenga fuerte y elástica.

¿Has notado cómo la mayoría de los atletas y personas que hacen ejercicio tienen una piel tan tersa y suave? Esto se debe a que cuanto más fuertes sean tus músculos, más podrán acercar tu piel a la carne. Creando una piel libre de celulitis y estrías.

Hacer ejercicio en esta área también sería una excelente manera de hacer que la sangre circule en el área del cuello, lo que debería promover la curación rápida de las estrías existentes.

2. Hidrata tu piel

Para prevenir las estrías o minimizar su aparición debemos mantener nuestra piel flexible y flexible . Hay dos formas de hidratar tu piel. Primero, puede optar por proporcionar la humedad adecuada a su piel bebiendo mucha, mucha agua fresca y comiendo frutas y verduras con un alto contenido de agua.

Algunos de estos tipos de alimentos son la sandía y el pepino . Esta es una excelente manera de hidratarse porque no solo proporciona suficientes cantidades de la preciosa H2O a la piel, sino que también proporciona agua limpiadora para los demás órganos. Segundo, su segunda opción de hidratación es usar lociones y cremas que no solo proporcionen humedad sino que la sellen.

Un problema con simplemente beber tu fuente de humedad es que aún puedes perder gran parte de esa humedad por el sudor o la mera evaporación . Al usar lociones y cremas, se asegura de que su piel retenga suficiente humedad.

3. Remedios caseros

Con cientos de evidencia anecdótica que los respalda, los remedios caseros para las estrías han demostrado ser una opción viable para el tratamiento de las estrías.

Ejemplos de estos remedios son el aceite de oliva, el aceite de girasol, el aceite de ricino, el aloe vera, el aceite de emú o una combinación de varios de estos productos. Existe una excelente receta para una crema para las estrías que combina manteca de karité, aceite de oliva y cápsulas de vitamina E.

Para potenciar los beneficios de estos remedios caseros, puede utilizarlos como complemento de otros consejos para eliminar las estrías, como comer sano y hacer ejercicio.

Remedios caseros

Remedios caseros para las estrías

4. Utilice crema para las estrías

También puedes utilizar cremas para las estrías si crees que los remedios caseros no son suficientes. Preferiblemente, sugerimos usar uno con vitamina A o derivados vitamínicos como retinol o tretinoína para obtener mejores resultados.

Sin embargo, una palabra de precaución: estas sustancias son teratogénicas y no deben ser utilizadas por mujeres embarazadas o madres lactantes.

5. Consulta a un dermatólogo

Todavía no existe un sustituto para la opinión informada y la experiencia de un médico autorizado. Entonces, si conoces a alguien que se especialice en dermatología, lo mejor es programar una consulta .

Un dermatólogo también puede ayudarlo a clasificar sus opciones de tratamiento y aclarar cualquier información sobre las estrías que le resulte confusa.

Estrías del cuello: conclusión

Una estría en el cuello es como cualquier otra estría y, como tal, será tan difícil de tratar como cualquier otra estría. Sin embargo, a lo largo de los años, cada vez tenemos más opciones a nuestra disposición.

Incluso si no todos estos tratamientos fueran efectivos para todos, aún así podría valer la pena intentarlo.

Puedes minimizar su apariencia e incluso tratarla si hidratas la zona, comes bien y mantienes un peso saludable .

¿Te resultó útil este artículo

2 fuentes

Revisamos investigaciones médicas publicadas en revistas científicas respetadas para llegar a nuestras conclusiones sobre un producto o tema de salud. Esto garantiza el más alto nivel de precisión científica.

[1] El uso de productos antiestrías por parte de las mujeres durante el embarazo: una encuesta descriptiva y transversal: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5031338/
[2] Estrías: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK436005/
Autor
Facebook linkedin

MaryBeth Parisi, MD

La Dra. MaryBeth Parisi es una dermatóloga certificada y formada en Harvard. Tiene más de 18 años de experiencia en el campo del cuidado de la piel.