En este articulo

P: Soy una mujer de 56 años. Estoy pasando por la pérdida de pestañas estos días. Estoy investigando si es normal que nuestras pestañas se adelgacen a medida que envejecemos. ¿Las pestañas se adelgazan con la edad? ¿Y cuáles son las diferentes precauciones que debemos tener?
Respuesta de experto

¿Las pestañas se adelgazan a medida que envejeces? Es extremadamente normal. Esto sucede por diferentes motivos. Una razón serían los diferentes cambios hormonales que atraviesa nuestro cuerpo, lo cual es completamente normal. La caída de determinadas hormonas ralentizará o incluso detendrá la producción de pestañas.

Nuestras pestañas se adelgazan a medida que envejecemos: ¡secretos revelados!
Nuestras pestañas se adelgazan a medida que envejecemos

Otra razón sería el hecho de que la piel comienza a secarse un poco a medida que envejecemos. Cuando en una frase se mezcla lo viejo y lo seco, siempre aparece una palabra en la mente de las mujeres y es arrugas .

Sin embargo, no sólo debes tener cuidado con las arrugas, sino que tus pestañas perderán la capacidad de retener la humedad. Las pestañas secas provocan pestañas dañadas.

Pero como ya hemos mencionado, todo esto es parte del proceso de envejecimiento, por lo que no hay necesidad de alarmarse. En una encuesta realizada a 1.193 mujeres de entre 35 y 60 años, se descubrió que un enorme 80% de estas mujeres habían visto un cambio drástico en el área de los ojos y las pestañas a medida que envejecían.

Otras razones para el adelgazamiento de las pestañas

Fregar o frotar las pestañas con demasiada fuerza:

Frotar las pestañas demasiado fuerte

Frotar las pestañas demasiado fuerte

La regla número uno a la hora de frotarse las pestañas es NO FROTARSE LAS PESTAÑAS. Esta es un área muy delicada.

Frotar tus pestañas hará que se caigan prematuramente (tarde o temprano se caerán de forma natural) y esto significa que volver a hacerlas crecer tardará más de lo normal. Si solo tienes que frotarte los ojos, hazlo con cuidado y recuerda siempre mantener las manos limpias.

Herencia:

Algunas personas están genéticamente predispuestas a perder mucho pelo. Esto va de la mano con la calvicie. En las mujeres esto se llama alopecia androgenética . Alrededor de 30 millones de mujeres en Estados Unidos padecen esta afección. Según Pamela Jakuboqicz, dermatóloga del Centro Médico Montefiore de Nueva York, esta afección puede verse afectada fácilmente si la familia de su madre también la padece. En casos como este, lo mejor es consultar con su dermatólogo sobre su curso de acción preferido.

Condiciones médicas:

Existen ciertas afecciones, como enfermedades relacionadas con la tiroides y otros problemas inmunológicos, que también afectan las pestañas. Además, en tratamientos médicos como la quimioterapia las pestañas pueden debilitarse y empezar a caerse. Por estas razones, siempre es mejor hacerse un chequeo en casos de caída de pestañas con la edad, ya que podría haber una razón más grave para la rotura de las pestañas.

Lo mejor que puedes hacer es dejar que tu cuerpo se cure solo. Comer alimentos que fomenten el crecimiento de pestañas sanas también acelerará el proceso de nuevo crecimiento de las mismas.

Precauciones

Precauciones

Precauciones

Se pueden tomar ciertas medidas de precaución cuando sea más joven para asegurarse de tener pestañas largas, exuberantes y voluminosas durante un período de tiempo más prolongado. ¡El mejor momento para empezar a aplicar estos consejos es ahora mismo!

Dieta:

Una dieta rica en vitaminas H, E, C y B6 e incluso tomar suplementos de estas vitaminas no sólo estimulará el crecimiento de tus pestañas, sino que también mantendrá la salud de tu par actual de pestañas. Estas vitaminas alivian las posibilidades de que las pestañas se sequen y quebradizas.

Acondicionamiento:

Acondicionar tus pestañas con aceite de ricino, aceite de coco o vaselina al menos dos veces por semana las rehidratará y las mantendrá sanas y fuertes. Déjalos toda la noche y enjuágalos por la mañana. Debes tener cuidado de no colocar estos acondicionadores en la raíz de las pestañas ya que esto podría provocar hinchazón en los ojos al día siguiente.

Constituir:

Se recomienda el uso de maquillaje orgánico e hipoalergénico porque causan menos daño a las pestañas en comparación con los que no lo son. Pero si no puede, por su vida, manténgase alejado del rímel resistente al agua y los rizadores de pestañas, solo tenga siempre cuidado de no irse a la cama sin quitárselos primero y sea siempre cuidadoso al manipular sus pestañas. Nunca tire ni tire demasiado fuerte.

Posibles opciones

Posibles opciones

Posibles opciones

Aunque el proceso de envejecimiento es inevitable, nuestra tecnología hoy en día ofrece muchas opciones para que usted luzca 10 años más joven.

Productos cosméticos y sueros potenciadores de pestañas:

Estos productos están disponibles en cualquier tienda departamental. Contienen vitaminas y humectantes que rehidratan las pestañas y las mantienen sanas y fuertes.

Pestañas postizas:

Las pestañas postizas son tiras de cabello artificiales o naturales que se pegan al área de las pestañas para que parezca que tienes pestañas más gruesas y llenas. Es importante saber qué tipo de pestañas postizas te quedan mejor. Los ojos redondos, los ojos entrecerrados y los ojos almendrados se acentúan con diferentes tipos de pestañas.

Hable con su dermatólogo:

Si la caída de las pestañas con la edad empieza a preocuparte, lo mejor es que visites a tu dermatólogo. Tu dermatólogo sabrá qué pruebas hacerte y qué tratamiento será mejor para ti.

Trasplantes de pestañas:

Los trasplantes de pestañas normalmente sólo se utilizan en casos más graves. Esto implica transferir un folículo del cuero cabelludo al área de las pestañas.

Potenciadores de pestañas:

Los potenciadores de pestañas como MaxoLash fomentan el crecimiento de pestañas sanas y las protegen manteniéndolas a salvo de los riesgos ambientales.

También puedes usar esto con maquillaje. Con ingredientes como ácido hialurónico, glicoproteínas y provitamina B5 , MaxoLash no solo estimula el crecimiento de nuevas pestañas, sino que también las rehidrata y fortalece evitando que se vuelvan quebradizas y secas.

Conclusión

Aunque la caída de las pestañas es algo que la mayoría de las mujeres temen, es bueno saber que existen medidas que puedes tomar para evitar que esto suceda. No solo eso, sino que la tecnología hoy en día te ofrece muchas opciones para elegir si alguna vez necesitas pestañas más llenas y de aspecto más joven.

¿Te resultó útil este artículo

2 fuentes

Revisamos investigaciones médicas publicadas en revistas científicas respetadas para llegar a nuestras conclusiones sobre un producto o tema de salud. Esto garantiza el más alto nivel de precisión científica.

[1] Arrugas https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2907965/
[2] Alopecia androgenética https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK430924/
Autor

Diana Fisher

Donna es una escritora galardonada sobre salud, bienestar y belleza que vive en Texas. También ha publicado libros electrónicos y editado varios otros