En este articulo

Todos hemos estado allí. Nosotros también nos hemos vuelto un poco locos. Sí, lo hemos oído todo. Claro, esos molestos pelitos sueltos de las cejas lo estaban pidiendo. Pero cariño, eso no cambia el hecho de que tengas cejas que parecen dibujadas o que tengas cejas desiguales y con parches.

¿Se pueden dejar crecer las cejas demasiado depiladas? – Conócelo tú mismo

Chico, ¿elegiste el peor momento para hacer esto también, ya que la tendencia actual parece ser cejas fuertes y pobladas? ¡Lo bueno es que has venido al lugar correcto! A continuación se muestran un par de consejos y trucos para depilar las cejas que podrías usar para este pequeño boo-boo de cejas.

1. ¡No te depiles ni enceres!

¿Crees que es malo depilarse las cejas? Solo di no. O al menos hasta que tus cejas vuelvan a crecer. Tocarte constantemente las cejas ya angustiadas y tratar de arreglarlas sólo empeorará las cosas. De cualquier forma que lo digas, cuantas más cejas te depiles, te quedarán menos cejas que las que tenías hace un par de minutos. Así que deja esa cera y ese extractor, deja que tus cejas crezcan primero.

2. No te preocupes por las cosas pequeñas

¿Alguna vez has intentado arreglar tus cejas con cera y tinte y terminaste con cejas con un aspecto desagradable? No del tipo que molestaría a nadie ni a nada, sino del tipo que simplemente no te lo parece en absoluto.

Y claro que no, si alguien conoce tu cara, ¡eres tú! Lo bueno es que la mayoría de la gente probablemente no notará tu pequeño error principalmente porque es un error muy pequeño.

Un par de cejas arrancadas por error aquí y allá no significan el fin del mundo. Le pasa a todo el mundo. Así que no te estreses y deja tus cejas en paz.

3. Cultívelos en filas

La mayoría de las personas probablemente te dirán que esperes y dejes que tus cejas vuelvan a crecer por sí solas; en realidad, este es un excelente consejo. Sin embargo, puede que esta no parezca la mejor idea para todos.

La mayoría de las personas que terminan depilándose las cejas son en realidad aquellas que son extremadamente exigentes con el aspecto de sus cejas y probablemente no quieren que luzcan rebeldes y demasiado grandes. Hay una solución a esta situación, una reconciliación de ambas ideas.

El truco consiste en hacerlas crecer en hileras. La idea es seleccionar una hilera de pelo de la ceja y dejar que esta hilera crezca. Luego limpias y arrancas el resto de los pelos sueltos. Puede parecer que esto le dará un mayor tiempo de crecimiento, y créanos, así es, pero le dará el aspecto de unas cejas más limpias en el proceso.

4. Estimular el crecimiento mediante la exfoliación

Estimular la frente y la piel que la rodea no solo aumenta el flujo sanguíneo en el área, sino que también elimina las células muertas de la piel, lo que estimula el crecimiento del cabello en el área. Puedes usar cualquier cosa. Lo que más le convenga es un cepillo de dientes, un exfoliante o incluso su propio exfoliante de azúcar y miel.

5. Utilice una afeitadora para cejas en las zonas rebeldes

Este es un truco que personalmente desearía haber aprendido antes. Depilarse y, sobre todo, depilarse las cejas con cera suele provocar que se eliminen accidentalmente un par de mechones de pelo de las cejas. El truco para ello es utilizar una navaja de afeitar para llegar a esas zonas rebeldes. Ya sabes, los rincones que parecen ser el escondite perfecto para el cabello suelto.

Las afeitadoras de cejas hoy en día son especialmente artesanales para las cejas, por lo que las puntas generalmente están hechas de tal manera que puedan llegar a la esquina interna de la ceja sin eliminar el vello que realmente no desea, por lo que se evita depilarse o depilarse demasiado. Depila tus cejas correctamente.

6. Experimente con un suero para cejas

Experimenta con un suero para cejas

Suero para cejas

Si las cosas se ponen difíciles y tus cejas simplemente no crecen a tiempo, entonces tal vez sea hora de que empieces a considerar los mejores sueros para el crecimiento de las cejas . Estos sueros están hechos específicamente para estimular el crecimiento de las cejas. Otra opción también sería optar por un sérum para pestañas .

Por lo general, vienen en pequeños tubos y se aplican a las pestañas dos veces al día para promover el crecimiento de las pestañas, haciéndolas llenas y largas.

7. Rellénelo con polvos para cejas mientras espera

¿De qué sirve el maquillaje si no lo vas a utilizar? Los polvos para cejas ahora se pueden encontrar en cualquier lugar y por lo general vienen en un pequeño compacto equipado con una cera para cejas y un polvo para cejas.

Con un poco de práctica, esto no solo solucionará tu problema de depilación excesiva, sino que también te dará unas cejas con una forma perfecta. Para aquellas que prefieran usar lápices de cejas, esa es realmente su elección.

Sin embargo, los polvos para cejas son muy recomendables por su acabado natural y porque no dañan tanto las cejas como los lápices de cejas.

Conclusión

¡Considera tu problema resuelto! Las cejas, aunque parezcan imperceptibles, en realidad tienen un propósito muy específico y contribuyen mucho a tu apariencia general. Piensa en las cejas como el marco de tu rostro. Entonces, si el marco de tu rostro es demasiado delgado o luce irregular, ¿no distraería eso la atención de la obra maestra que es tu rostro? Eso es algo en lo que pensar.

¿Te resultó útil este artículo

2 fuentes

Revisamos investigaciones médicas publicadas en revistas científicas respetadas para llegar a nuestras conclusiones sobre un producto o tema de salud. Esto garantiza el más alto nivel de precisión científica.

[1] ENHEBRADO DE CEJAS https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3276903/
[2] Pseudofoliculitis de la barba; opciones de tratamiento actuales https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6585396/
Autor

Diana Fisher

Donna es una escritora galardonada sobre salud, bienestar y belleza que vive en Texas. También ha publicado libros electrónicos y editado varios otros