Como asesor holístico de salud y pérdida de peso, una de las primeras cosas que hago cuando trabajo con nuevos clientes es pedirles que desintoxicen su hígado.

Haga que su hígado viva: los 7 pasos más fáciles y efectivos para desintoxicar el hígado

Un hígado sano y en pleno funcionamiento es fundamental si desea verse y sentirse lo mejor posible.

Con más de 500 funciones documentadas en su cuerpo, el hígado es el órgano que más trabaja.[1]

El hígado es un actor clave en el desempeño de funciones metabólicas y en la neutralización de amenazas a la salud.

Algunas de las principales funciones de su hígado son:

  • Almacenar y liberar vitaminas y minerales esenciales cuando su cuerpo los necesita
  • Producir y excretar bilis que ayuda a la vesícula biliar y los intestinos a procesar las grasas.
  • Ayuda a descomponer proteínas, grasas y carbohidratos y convertirlos en energía que impulsa las funciones corporales.
  • Filtra y limpia bacterias, toxinas, microorganismos y células dañadas de la sangre.
  • Ayuda a desintoxicar y eliminar hormonas, toxinas, productos químicos y medicamentos de su cuerpo y evita que vuelvan a ingresar al torrente sanguíneo.

Las células de su hígado contienen miles de enzimas necesarias para llevar a cabo cientos de reacciones químicas necesarias para ayudarlo a lograr una salud y una función metabólica óptimas. Pero su hígado está bajo constante ataque.

Simplemente beber agua del grifo sin filtrar puede tener un impacto negativo en el hígado y afectar su capacidad para funcionar correctamente. [2]

Agua ayuda a la desintoxicación

Pero la mayoría de las personas están expuestas a cientos de toxinas todos los días. Los aditivos químicos que se encuentran en alimentos, bebidas, productos de higiene tópicos, productos de belleza, limpiadores domésticos, pesticidas, medicamentos y la contaminación aumentan la carga de trabajo del hígado, lo que dificulta mucho su funcionamiento adecuado.

Imagínese tener una lista de tareas pendientes con 500 cosas y agregar 100 cosas nuevas a su lista de tareas pendientes. No pasará mucho tiempo antes de que te sientas abrumado, con exceso de trabajo e incapaz de mantener el ritmo, ¿verdad? Eso es exactamente lo que le sucede a tu hígado todos los días.

El consumo de alcohol, el ejercicio, el estrés, las fluctuaciones hormonales, los viajes, las cirugías y las irregularidades añaden más tareas a la lista de tareas pendientes de su hígado.

Con el tiempo, la exposición crónica a toxinas dificulta que el hígado limpie las sustancias nocivas y las elimine del cuerpo.

Las toxinas comienzan a acumularse dentro del cuerpo y pueden tener un gran impacto en su salud, niveles de energía, estado de ánimo y cintura.

Con el tiempo, los síntomas de toxicidad hepática pueden comenzar a manifestarse. Los signos más comunes de que su hígado ha alcanzado su umbral tóxico incluyen:

  • Acné y brotes corporales.
  • Fatiga, persistente a pesar del sueño.
  • Dolor abdominal e hinchazón.
  • Gases e hinchazón
  • Acidez estomacal, reflujo ácido y náuseas.
  • Picazón en la piel , erupciones cutáneas, rosácea.
  • Cambios en el color de la orina.
  • Aumento de grasa abdominal
  • Grasa rebelde y difícil de perder
  • Antojos de comida y azúcar[3]
Dolor de hígado

¿Las buenas noticias? Puede revertir el daño y ayudar a que su hígado sane rápidamente, con el apoyo y los protocolos de desintoxicación adecuados.

Su hígado es el único órgano que tiene la increíble capacidad de regenerarse después de un daño. Podrías reducir tu hígado al 25% y, con el tiempo, se regeneraría hasta alcanzar su tamaño completo. [4]

La regeneración del hígado después de una lesión, cirugía o daño químico ha estado bien documentada desde hace miles de años. Hay pocos suplementos disponibles que garanticen la mejora de la salud digestiva, como Liver Support Plus . Debes considerarlo para mejorar tu sistema de colon.

Si experimenta algún síntoma de toxicidad hepática, mis 7 pasos a seguir le ayudarán. Estos sencillos pasos ayudarán a desintoxicar el hígado, regenerar las células del hígado y revertir los síntomas rápidamente.

Desintoxica tu hígado

Desintoxica tu hígado: 7 pasos para limpiar tu hígado rápidamente

1. Evite todo el alcohol . El alcohol causa inflamación y puede dañar las células y enzimas del hígado. Evite beber todas las bebidas alcohólicas hasta que esté libre de síntomas. Recomiendo no consumir alcohol durante un mínimo de 30 días para ayudar a desintoxicar el hígado.

2. Evite los productos químicos innecesarios. Reducir la exposición a otras sustancias químicas ayudará a aliviar la tensión del hígado para que pueda regenerarse más rápido. Solo tome medicamentos recetados y de venta libre cuando sea necesario.

Investigue alternativas naturales y consulte a su profesional médico sobre otras opciones de tratamiento no tóxicas.

Evitar cosméticos, productos de higiene, limpiadores domésticos y la contaminación excesivos e innecesarios también ayudará a acelerar su desintoxicación.

Recomiendo cambiar a productos tópicos y domésticos orgánicos y no tóxicos para aumentar los beneficios de su limpieza.

3. Vuélvete orgánico . Los alimentos y bebidas inorgánicos y procesados ​​pueden contener pesticidas, herbicidas, fungicidas y otros aditivos químicos que pueden dañar el hígado.

Comer alimentos orgánicos te ayudará a evitar el exceso de toxinas, reducirá la carga de trabajo de tu hígado y le dará la oportunidad de sanar y regenerarse.

Evite todas las bebidas y refrescos enlatados, preembotellados y endulzados y coloreados artificialmente mientras limpia su hígado. Para obtener mejores resultados, coma productos orgánicos y evite los alimentos y bebidas procesados ​​durante 30 días completos.

4. Beba agua de limón filtrada . El limón contiene antioxidantes y ácidos cítricos, que se ha demostrado que reducen la inflamación y el daño hepático. [5]

Simplemente exprima el jugo de una rodaja de limón en 8 oz. de agua filtrada. Recomiendo tomar un mínimo de 3 vasos de agua con limón al día.

Beber té de diente de león

5. Beba té de diente de león . El té de diente de león se elabora a partir de las raíces de la planta del diente de león , una hierba medicinal que se ha demostrado que ayuda a mejorar la función hepática y aumentar la producción de bilis.

Para aprovechar los beneficios desintoxicantes y limpiadores del cuerpo del diente de león, consuma de 1 a 2 tazas de té de diente de león de grado medicinal al día, preparado en agua filtrada. Este remedio a base de hierbas actúa como diurético, favoreciendo la eliminación de toxinas a través de la orina, lo que lo convierte en un ideal para la desintoxicación y limpieza corporal .

6. Complementa tu dieta con cúrcuma . La cúrcuma es la especia que le da al curry su color amarillo. La cúrcuma tiene un alto contenido de curcumina, que se ha demostrado que ayuda a desintoxicar la sangre, reducir la inflamación, ayudar a estimular la producción de enzimas hepáticas y reducir el estrés celular. [6]

Usar cúrcuma para condimentar tus alimentos puede ayudar a agregar un impulso desintoxicante a tus comidas. También será útil tomar un suplemento de cúrcuma en lugar de la especia.

Busque un suplemento de cúrcuma orgánica que contenga pimienta negra. La pimienta ayudará a que la cúrcuma se absorba y estimule mejor sus propiedades curativas.

7. Tome cardo mariano . El cardo mariano es uno de los mejores suplementos desintoxicantes del mundo. El cardo mariano es una hierba natural que ayuda a sacar las toxinas del hígado y así poder eliminarlas del cuerpo más rápido.

El cardo mariano también tiene antioxidantes y puede ayudar a fortalecer las paredes de las células del hígado, desarrollar células hepáticas más fuertes y estimular la regeneración del hígado. Muchos suplementos de cardo mariano contienen otros ingredientes.

Para obtener mejores resultados, busque un suplemento de cardo mariano que contenga al menos un 80 % de cardo mariano.

tomar cardo mariano

Para estimular los beneficios de la desintoxicación, recomiendo tomar 150 mg de cardo mariano de una a tres veces al día durante un máximo de 2 semanas seguidas.

Esta dosis suele ser superior a la cantidad recomendada. Es por eso que recomiendo disminuir su ingesta diaria de 50 a 150 miligramos de cardo mariano al día, para un apoyo hepático continuo.

Estos se encuentran entre los pasos más efectivos que puede tomar para ayudar a desintoxicar y curar su hígado. Están científicamente probados, son efectivos y fáciles de incorporar a su rutina diaria.

Haga todo lo posible por seguir los 7 pasos durante 30 días completos para obtener el mayor beneficio. Complementar con cardo mariano y evitar toxinas innecesarias ayudará a mantener una buena salud del hígado una vez finalizada la limpieza. A pesar de los sorprendentes beneficios que ofrecen estos tratamientos naturales, algunas personas no pueden obtener ningún beneficio de los ingredientes naturales. ¡Aquí es exactamente cuando un suplemento de limpieza de colon entra en escena! Pues no te sorprendas, porque nos preocupamos por tu bienestar y creemos que no existe otra alternativa que un limpiador de colon que pueda proporcionarte un alivio instantáneo. Profundice en Plexus Bio Cleanse Review , que podría eliminar todas las toxinas de su cuerpo.

Quizás también te interese leer: La súper limpieza secreta de la naturaleza

Créditos de las imágenes
Imagen destacada: Shutterstock.com
Imagen de la publicación: Shutterstock.com

¿Te resultó útil este artículo