En este articulo

¿Qué es finasterida y cómo funciona?

Según Yeliz Damar , experta en trasplante de cabello, Finasteride, un medicamento, inhibe la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), lo que puede ayudar a prevenir la caída del cabello y promover su crecimiento en algunas personas.

5 consejos para complementar el impacto de la finasterida en el crecimiento del cabello
Finasteride aumentará la cantidad de pelos del cuero cabelludo pero no la cantidad de vello corporal en hombres que experimentan pérdida de cabello.

Finasteride se encuentra entre los medicamentos probados para tratar la caída del cabello de patrón masculino. Si bien utiliza esta opción como funciona recomendada, puede complementar el impacto del medicamento adoptando diferentes medidas.

Vale la pena señalar que el cronograma para ver los resultados varía principalmente según el individuo, pero la mayoría de las personas pueden esperar cambios a partir de aproximadamente tres meses.

Para acelerar el impacto de la finasterida, considere aumentar la ingesta de vitamina D y minoxidil.

Finasterida para la caída del cabello: ¿Cómo acelerar los resultados de finasterida?

Así es como estos elementos pueden respaldar el papel de finasterida.

#1 vitamina D

Además de servir como nutriente esencial en el cuerpo humano, la vitamina D también estimula el crecimiento celular y ayuda a crear nuevos folículos pilosos. La deficiencia de vitamina D puede provocar la caída del cabello, y las investigaciones vinculan la ausencia del nutriente con afecciones como la alopecia [1] .

Aunque es posible que aumentar los niveles de vitaminas no prevenga la caída del cabello de la noche a la mañana, complementa el trabajo de la finasterida. A continuación se detallan las fuentes comunes de vitamina D:

Exposición al sol

Esta es la forma más sencilla de aumentar los niveles de vitamina D en el cuerpo. Se recomienda pasar unos 15 minutos tomando el sol para conseguir el equilibrio adecuado de nutrientes.

Alimentos ricos en vitamina D

Llevar una dieta equilibrada que contenga o fortificada con vitamina D puede elevar los niveles de nutrientes en el cuerpo. Alimentos como el salmón y la caballa son naturalmente ricos en vitamina D.

Anuncio

folexina

*Todos los individuos son únicos. Sus resultados pueden variar y variarán.

#2 Minoxidil

Dado que el minoxidil contiene elementos diferentes a los de finasterida, los dos medicamentos se pueden usar juntos de manera segura.

Minoxidil puede mejorar los resultados porque contiene ingredientes que han demostrado retardar y detener la caída del cabello. Los dos medicamentos deben usarse de manera equilibrada para evitar los efectos secundarios comunes y graves de la finasterida [2] .

El minoxidil se puede utilizar como líquido o espuma y se aplica en el cuero cabelludo para estimular los folículos pilosos para que crezcan pelos más gruesos y largos.

#3 Consistencia

Como cualquier otro medicamento, la dosis de finasterida debe ser la misma que la prescrita. Finasteride debe usarse diariamente para ver los resultados antes, incluso si los cambios no son visibles.

Generalmente, saltarse los medicamentos puede reducir la eficacia y perjudicar los resultados. Puede incorporar finasterida a su rutina diaria y puede configurar la alarma como recordatorio.

Es fundamental tomar el medicamento a la misma hora todos los días, ya sea antes de acostarse o por la mañana.

#4 Champú inhibidor de DHT

que bloquean la DHT pueden ayudar a eliminar la acumulación en el cuero cabelludo que puede dañar los folículos pilosos. Los champús evitan que la hormona DHT dañe los folículos pilosos y, en el proceso, aumentan la cantidad de cabello sano [3] .

Cuando se combina con minoxidil y finasterida, el champú bloqueador de DHT puede contribuir a obtener resultados modestos.

Los champús inhibidores de DHT deben permanecer en el cuero cabelludo durante varios minutos antes de enjuagarlos y usarlos dos veces al día para obtener los mejores resultados.

Anuncio

belleza mágica

*Todos los individuos son únicos. Sus resultados pueden variar y variarán.

#5 Dieta equilibrada

Factores como la edad y la genética influyen en el crecimiento del cabello, pero puedes ralentizar el proceso centrándote en una dieta equilibrada si estás tomando finasterida. Consumir una dieta sin todos los nutrientes necesarios puede provocar la caída del cabello.

Por otro lado, llevar una dieta equilibrada y con los nutrientes adecuados puede mejorar el crecimiento del cabello. Los alimentos que consumas deben contener nutrientes como biotina, proteínas, vitamina C, hierro y caroteno para el crecimiento del cabello [4] .

Resultados de finasterida – Nota final

Tratar la caída del cabello requiere paciencia y los factores destacados anteriormente garantizan resultados instantáneos. Sin embargo, respaldar el uso de finasterida con hábitos como seguir una dieta equilibrada puede frenar la caída del cabello y al mismo tiempo promover el crecimiento.

Sin embargo, si no está seguro de cómo respaldar la finasterida, consulte a su médico para obtener instrucciones.

¿Te resultó útil este artículo

8 fuentes

Revisamos investigaciones médicas publicadas en revistas científicas respetadas para llegar a nuestras conclusiones sobre un producto o tema de salud. Esto garantiza el más alto nivel de precisión científica.

[1] ¿Puede una deficiencia de vitamina D causar caída del cabello?: https://www.medicalnewstoday.com/articles/321673
[2] Tratamiento contra la caída del cabello: una guía sobre los efectos secundarios de la finasterida: https://upguys.com/blog/ efectos secundarios de finasterida
[3] 4 tratamientos de bloqueo de DHT que debe conocer: https://www.webmd.com/connect-to-care/hair-loss/dht-blocking-treatments-to-know-about
[4] Nutrición para el crecimiento del cabello: https://www.sutterhealth.org/ask-an-expert/answers/nutrition-for-hair-regrowth
[5] Adil, A. y Godwin, M. (2017). La eficacia de los tratamientos para la alopecia androgenética: una revisión sistemática y un metanálisis. Revista de la Academia Estadounidense de Dermatología, 77(1), 136–141. doi: 10.1016/j.jaad.2017.02.054. Obtenido de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28396101
[6] Almohanna, HM, Ahmed, AA, Tsatalis, JP y Tosti, A. (2019). El papel de las vitaminas y minerales en la caída del cabello: una revisión. Dermatología y terapia, 9(1), 51–70. doi: 10.1007/s13555-018-0278-6. Obtenido de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6380979/
[7] Shapiro, J. y Kaufman, KD (2003). Uso de finasterida en el tratamiento de hombres con alopecia androgenética (pérdida de cabello de patrón masculino). La Revista de Dermatología de Investigación. Actas del simposio, 8(1), 20-23. doi: 10.1046/j.1523-1747.2003.12167.x. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022202X15529357
[8] Khandpur, S., Suman, M. y Reddy, BS (2002). Eficacia comparada de varios regímenes de tratamiento para la alopecia androgenética en hombres. La Revista de Dermatología, 29(8), 489–498. doi: 10.1111/j.1346-8138.2002.tb00314.x. Obtenido de https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12227482/
Autor

Sandi Langlois Martín

Sandi Langlois Martin es una escritora que escribe lo que sabe. Originario de Baton Rouge, Luisiana, ex gerente de peluquería y